Cuando empezamos a dar a conocer nuestro negocio las redes sociales son suficientes y por medio de ellas podemos vender y lograr el alcance deseado. Sin embargo, a medida que el negocio va creciendo, se presentan nuevas necesidades y funciones que las redes sociales por sí solas no pueden suplir.


Es ahí cuando pensamos en tener o mejorar nuestro sitio web. Con esta preocupación vienen muchas preguntas: ¿por dónde empezar?, ¿cómo debe ser el diseño?, y la más importante, ¿cómo lograr que se posicione y esté en los primeros puestos de Google?

Una página web se conforma de muchos elementos, y todos, deben estar optimizados para asegurar cosas básicas como la velocidad de carga y la calidad de los archivos multimedia.

Hablar del posicionamiento de un sitio web, es hablar de una tarea que requiere mucha dedicación y paciencia. Hay millones de sitios web que desean lo mismo: alcanzar la primera página de Google; así que hay muchas estrategias que deben aplicarse de forma constante y con calidad.


SEO y SEM

Estas son dos palabras que seguro has escuchado en algún momento, y con las cuales, vas a empezar a familiarizarte si vas a iniciar en este mundo del posicionamiento web.

El SEO son las siglas para Search Engine Optimization y es el posicionamiento orgánico en las páginas de búsqueda. ¿Sabías que el 90% de los usuarios se quedan en los resultados de la primera página?
Son muy pocos los internautas que no encuentran lo que buscan en la primera página y deciden acceder a las demás. Con este dato dimensionamos la importancia de alcanzar esos primeros lugares.Para el posicionamiento SEO hay muchas estrategias que podemos aplicar. Para Google el posicionamiento de un sitio web se basa en dos grandes segmentos:

– Relevancia: cuando una entrada del sitio web responde, de manera exacta, a la duda del usuario. Estas búsquedas son concretas y Google hace un rastreo de las entradas que las responde. En esa búsqueda, Google identifica los textos que tengan calidad, que sean originales y no sean una copia de otras entradas, los enlaces de calidad, las palabras claves que posiciona, y muchos otros factores.

– Autoridad: esto se resume, en pocas palabras, a la popularidad que tenga un sitio web. La manera más efectiva de ganar autoridad es por medio del link building: que otros sitios web de calidad enlacen a tu sitio.
Esta es una tarea compleja, lograr que otra página web te enlace se logra si haces un contenido de mucha calidad, tan importante, que valga la pena replicarlo.


El SEM, por su parte, son las siglas para Search Engine Marketing. Este es el posicionamiento de forma paga donde el sitio web aparece a manera de anuncio.

Ambas estrategias son necesarias, pero necesitan de mucho conocimiento y planificación para hacerlo de forma correcta. En Símbolo son experto en estrategias SEO y SEM, asesórate y logra que tu sitio web esté dentro de los primeros lugares y alcanza ese público objetivo.


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