Es muy común que las personas inicien su emprendimiento en redes sociales, y hasta cierto punto, funcionan muy bien y es un excelente inicio. Sin embargo llega un momento donde el alcance es mayor y es necesario pensar en páginas web Medellín.

 

Los sitios web se han convertido en una necesidad pues los motores de búsqueda, especialmente Google, no pierden su alcance ni relevancia, por el contrario, diariamente se realizan millones de búsquedas en los productos y servicios que ofrece tu marca. Todos estos son posibles clientes que no puedes perder de vista, y entender cómo optimizar las páginas web Medellín te ayudará a crear y posicionar tu sitio web de la mejor manera.

 

 

¿Qué debe tener una página web?

Cada entrada y contenido depende mucho del tipo de producto y servicio que ofreces, y además, debe tenerse en cuenta si será una página corporativa, informativa o de compras; de esto dependerá los botones y accesos, pues se determina si se necesita un buscador interno, un carro de compras, una pasarela de pago, un blog… Son muchas las herramientas que se pueden incluir.

Con esto en mente, veamos entonces las principales características que deben tener las páginas web

 

  • Home

Este es el acceso principal que llevará a las demás entradas. El home es la cara de tu sitio web, debe ser intuitivo, fácil de leer y con un correcto uso entre  elementos audiovisuales y texto. También es muy importante que el logo esté presente y que esté diseñada bajo los colores de marca ya estipulados en el manual de diseño.

Dependiendo del tipo de servicio, se puede resaltar, por ejemplo, el producto estrella que más es vendido, una introducción a la historia de la marca (si lleva mucho tiempo en el mercado), e incluso se pueden destacar los clientes con los que se han trabajado si son reconocidos.

 

  • Productos y servicios

Este es claro: poner cada producto y servicio que ofreces, el precio y una breve descripción. Acá es muy importante incluir fotografías del producto o que describan el servicio, deben ser de muy buena calidad y editadas profesionalmente.

Incluye acá toda la información que un cliente nuevo desearía conocer, como tiempos de entrega, números de atención al usuario, políticas de garantía, etc.

 

  • Blog interno

Un acceso vital para el posicionamiento orgánico de tu página web. Los blogs son una estrategia para atraer a los usuarios generando contenidos con palabras claves, de manera que lleguen al sitio web por alguna entrada del blog.

Otra de sus principales funciones es que genere interacciones, pues si crear un contenido interesante y de calidad, el usuario lo compartirá con alguien más y así más personas conocerán tu marca.

Según tu tipo de servicio, puedes crear contenidos con preguntas que tus potenciales clientes puedan tener, como el precio del servicio o producto, dónde lo venden, ventajas y desventajas, etc.

 

  • Botones de redes sociales

La idea es redireccionar a los clientes entre tus sitios de acceso. En tus redes sociales añade el link de tu página web, y en tu página web añade botones que lleven a las redes sociales.

Puedes incitar a los usuarios que le den clic poniendo frases llamativas como “ve a nuestro Instagram y conoce cómo participar en el sorteo” o “lee la nota completa en la entrada de nuestro sitio web”


Cada caso es distinto y estas son solo algunas de las funciones que debe tener tu página web. Si deseas conocer más, puedes visitar Símbolo y conocer todo sobre marketing digital.

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