Que tus contenidos aparezcan en las primeras posiciones de Google no es cuestión de magia es más una combinación de diferentes factores. En este artículo, conocerás tips de SEO imperdibles para que los contenidos de tu blog aparezcan en las primeras posiciones de Google y para que tengas cada día más visitas.

Antes de comenzar, es importante que tengas en cuenta que la planeación de tus artículos es una parte fundamental para que tus blogs estén bien posicionados. Asegúrate de escribir para tu público objetivo. Conoce bien a quién le estás hablando, cuáles son sus intereses. necesidades y preocupaciones. También, monitorea el contenido de tu competencia y ofrece un valor diferencial o agregado en tus artículos. Además, es importante que crees contenido con base en las palabras claves que quieres posicionar con relación a tu negocio.

La importancia de las palabras claves:

Antes de escribir tu artículo es importante que definas la palabra clave que estarás empleando. Recuerda que esta es la que estarás posicionando. Además, debe estar alineada con tu negocio y sus objetivos. Un súper tip, es que tengas en cuenta el volumen de búsqueda y el nivel de competencia de la palabra clave para su elección.

Esta palabra clave debe estar en el cuerpo de texto del artículo, también puedes emplear sinónimos. No satures el contenido poniendo muchas veces la palabra clave, esto, en vez de mejorar el posicionamiento lo empeorará.

Presentación del contenido:

Divide el contenido en títulos y subtítulos. Sobre el título es importante que este contenga la palabra clave y que sea llamativo para el público objetivo para el que está hecho. También puedes usar listas o viñetas para facilitar la lectura del artículo.

Imágenes:

Proporciona un descanso a tu lector y mejora la apariencia de tu contenido empleando imágenes. Los expertos en experiencia de usuario recomiendan alternar las imágenes con los textos para dar una apariencia más uniforme al contenido. Un súper tip, es que nombres las imágenes con la opción “texto alternativo” ya que el algoritmo de Google no puede verlas. Puedes incluir la palabra clave de tu artículo en ese espacio.

Metadescripción:

La metadescripción es lo primero que verán tus posibles lectores en el buscador de Google. Está compuesta de tres partes: el título, la url y la descripción. Asegúrate de que el título y la url sean lo más claras posibles. También, es recomendable incluir la palabra clave del contenido y el nombre de tu negocio para impulsar tu marca. Por otra parte, es muy importante que tu descripción sea atractiva ya que esta es la que convencerá a tus posibles lectores de ingresar al contenido y continuar leyendo.

Párrafos:

Que tus lectores pasen un considerable tiempo en tus artículos es uno de tus principales objetivos. Puedes conseguirlo con párrafos compuestos por oraciones cortas de máximo cuatro líneas. En la escritura, prioriza la calidad y la capacidad de síntesis de las ideas, de manera tal que tus usuarios encuentren la información que requieren de manera fácil y rápida. Recuerda que si no lo hacen, es muy probable que se vayan de tu sitio y busquen lo que necesitan en otro sitio web.

En Símbolo, somos expertos en marketing digital. Entendemos el funcionamiento de los sitios web y creamos contenido para generar recordación de tu marca.

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