Las compañías y las marcas se están tomando en serio su presencia en Instagram una investigación llevada a cabo por L2 Think Tank concluye que su utilización como herramienta de mercadeo Digital es uniforme en todos los sectores de negocio.
Este estudio se llevó a cabo en el último trimestre del año 2014 y en él se estudiaron más de un millón de social posts y aproximadamente 2.000 millones de interacciones con 879 marcas a nivel mundial.
Los siguientes son algunos de los resultados arrojados por el análisis:
Instagram ha sido adoptado por el 100% del Sector automotriz, 98% por el de la moda, 96 % por los sectores de belleza, relojes y accesorios, 95% por el de viajes, 92% por Retail y ropa deportiva, 89% por el de bebidas y 78% por el sector de productos electrónicos.
Estos resultados más que sorprendentes son apenas lógicos, pues los profesionales del sector cada vez apalancan sus estrategias de marketing de social media y branding por medio del community management.
Claramente se percibe la importancia de que todas las compañías tengan una fuerte presencia en internet y en las redes sociales pues gracias a la inmediatez de la información y la comunicación directa con el consumidor, se crean relaciones cada vez más cercanas y de confianza entre el cliente y la compañía, lo que en la mayoría de los casos desemboca en conversiones y en ventas.
Con información de merca2.0