Un sitio web puede ser la más poderosa herramienta que una compañía puede tener para atraer y convertir los posibles prospectos en Clientes. A continuación detallamos el por qué de esta afirmación.
Por que tú página web puede ser tu mejor vendedor:
- Nunca duerme: La web está activa 7×24, por lo que cualquier prospecto puede ingresar a nuestro sitio en búsqueda de información relevante a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. No hay problema.
- No conoce las fronteras: Por estar ubicada dentro de la famosa «nube», la cual cubre todo el planeta no tenemos restricciones geográfica, climáticas ni de ubicación de los prospectos; pues con los dispositivos móviles nuestra web es una vitrina puesta en el bolsillo de nuestros consumidores.
- Comunica exactamente lo que la compañía pretende en el momento preciso: Un buen sitio web comunica lo que la compañía quiere en los términos deseados en el momento que se requiere.
- Presenta datos concretos y exactos: Con las herramientas de monitoreo y seguimiento tenemos todo el tiempo datos muy importantes para la implementación de estrategias de marketing digital y toma de decisiones acertadas. Podemos saber con gran certeza de donde nos visitan, que secciones son las más visitadas, tiempo que los prospectos pasan navegando nuestro sitio, incluso información más detallada como si nos visitan de dispositivos móviles y de que sistemas operativos.
- Participa activamente de las estrategias de la compañía: La web se integra perfectamente en las estrategias de marketing y comunicación de la organización, pero igual que un asesor comercial requiere de acompañamiento, seguimiento y monitoreo de indicadores.
Estos puntos son sólo una fracción de las ventajas de tener una óptima página web, pero también se debe tomar en cuenta que al ser un asesor de la compañía requiere también algunas herramientas para poder desempeñar adecuadamente su labor todo el tiempo y cumpla su objetivo el cual es:
Convertir los posibles prospectos en Clientes.
Que necesita tu página web para ser exitosa:
- Buena presentación: Muchas veces nuestra página es el primer contacto que un prospecto tiene con la compañía, por esto es importante que cuente con un diseño estético y en armonía con la imagen corporativa de la empresa.
- Estructura y actualización de contenidos: Además de la estética es importante que nuestra página web sea funcional y tenga un orden lógico en la manera de presentar la información donde esté claro lo que se quiere comunicar y que sea fácil de ubicar el contenido que busca el internauta, además de contar con contenidos actualizados y de valor (a los motores de búsqueda les encantan las páginas que se actualizan constantemente).
- Herramientas de análisis y seguimiento: Si no tenemos información no tenemos materia prima para la toma acertada de decisiones, por esto es importante implementar herramientas de monitoreo y seguimiento las cuales nos permitan extraer datos concretos para revisar y ajustar las estrategias.
- Convenios con otras redes: Es importante contar con alianzas estratégicas que nos permitan difundir nuestro mensaje, que nos generen credibilidad en el medio y generen tráfico a nuestro sitio, para este fin el social media es uno de nuestros principales aliados, también aliarnos con otros sitios de nuestro sector.
- Una estrategia clara y ejecución: No es únicamente crear un sitio bonito y que diga cualquier cosa, es importante la planeación de contenidos, que redes vamos a utilizar, que indicadores vamos a medir y aún más importante la ejecución de todo lo mencionado anteriormente.
Los puntos mencionados son sólo la punta del Iceberg con respecto al dinámico mundo del diseño web, el marketing digital y el posicionamiento web, pues el mundo digital evoluciona a un acelerado ritmo y el límite está en nuestra creatividad como diseñadores y nuestra imaginación para concebir estrategias para este medio.