El Inbound Marketing es una de los enfoques para los marketeros de vanguardia, adquirió forma en respuesta a las nuevas formas de actuar de los consumidores pues estos dejaron de ser receptores pasivos y permisivos con las interrupciones publicitarias de los medios «tradicionales» y pasaron a ocupar un rol de interacción activo con las marcas en sus propios términos y deseos.
El Inbound Marketing se fundamenta como un trípode apoyado en los siguientes elementos: SEO, marketing de contenidos y marketing en redes sociales; estos funcionan de forma integrada y configuran una estrategia global, en la que se mezclan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar el posicionamiento de la marca y conseguir una mayor visibilidad en internet.
Esto que significa?
Que las compañías se pueden lograr mejores resultados de una manera más orgánica entablando relaciones verdaderas con el cliente, donde se pase de sólo «vender» y a ofrecer de manera
intrusiva a una verdadera asesoría o venta consultiva. Todos tenemos esa marca que es nuestra «go to» para nuestras necesidades cotidianas, dicha marca ya no necesita esforzarse en comunicarnos sus nuevas líneas, impactarnos con sus pautas, ellas han hecho un trabajo de «Inbound» en nuestra mente y está de primera en el momento que necesitamos resolver alguna situación en particular.
Pero como lo logro?
En realidad no existe una formula mágica para una estrategia de Inbound Marketing, pero si hay algunas etapas que se toman en cuenta para la planeación más los ya establecidos pilares básicos,
lo más importante independiente del camino que se vaya a tomar es lograr conocer profundamente a nuestro cliente, que éste busque nuestro producto y servicio, que nos volvamos un referente de consulta, que seamos su «go to» para el tipo de soluciones que ofrecemos, esto apoyado con otras herramientas de Marketing logrará que las metas de venta no sólo se alcancen en un período sino que pueden volverse repetitivas y durables en el tiempo.
Si deseas conocer más sobre el Inbound marketing puedes escribirnos al correo simbolo@simbolointeractivo.com