Muchas veces hemos escuchado el término Embudo de ventas, pero en realidad ¿sabes qué es y para qué sirve? Este es un término que va mucho más allá de lo que está de moda en el Marketing, lo debes saber utilizar para entender de una mejor manera quién es tu cliente y cuál es su viaje a través de tu marca.

 

¿Qué es un embudo de ventas?

El embudo de ventas representa todas las etapas por las que pasa un cliente potencial. Desde que conoce tu marca, hasta que compra tu producto o servicio.

El embudo de ventas y el Inbound Marketing se complementan de una manera perfecta, pues en los dos el último fin es generar resultados; pero el Inbound Marketing nos permite conocer cuáles son los resultados que logramos obtener en cada uno de estas etapas, y si un cliente potencial abandonó el proceso en algún punto nos ayuda a entender por qué tomó esta decisión; así lograremos encontrar nuestros puntos débiles para mejorarlos y darle una gran experiencia al cliente durante todo su recorrido.

 

¿Cómo se estructura el embudo de ventas?

Como su nombre lo dice, este es un embudo que va desde la parte más ancha hasta terminar en la más angosta. Se encuentra dividido en 5 etapas principales que nos ayudarán a conocer a nuestro usuario y cómo realiza su recorrido de compras en nuestra marca.

Embudo-de-ventas

Estas son sus etapas…

En la parte superior y más grande de nuestro embudo tenemos a los visitantes, que son quienes llegan a nuestro sitio web o, a nuestras redes sociales gracias a las diferentes estrategias de Marketing Digital que hemos aplicado para llegar a un público mayor. 

Luego, vienen los Leads, que son aquellos visitantes que decidieron quedarse contigo porque les presentaste soluciones que les llamaron la atención, y aunque no se han decidido aún por adquirir tu producto o servicio, si tienen un interés en tu marca y estás dentro de su lista de opciones.

Los Leads calificados vienen después, y son los que realmente tienen una intención de compra; para llevarlos a la siguiente etapa debemos saber segmentarlos y descubrir cuáles son esos productos o servicios que más les llama la atención para adquirirlos.

Para ir cerrando el embudo tenemos la oportunidad, que es cuando tu cliente potencial toma la decisión de contactarte directamente; acá es fundamental que el equipo de ventas sepa cómo llegarle a ese cliente potencial y le de toda la información necesaria para que pueda llegar al fin último…

La etapa final del embudo es la venta, en la que tu potencial pasa a ser un verdadero cliente y para conservarlo y que te siga comprando, debes garantizar una especial atención a la postventa, para que tu usuario te cuente cómo le fue con tu producto o servicio y garantices que vuelva a acudir a ti en alguna otro oportunidad.

 

El embudo de ventas es fundamental para que conozcas más a fondo a tus usuarios y entiendas qué es lo que debes corregir en este proceso, así podrás llegar a la venta de una manera más sencilla y directa.

Para tener una muy buena estrategia de Marketing Digital y un embudo de ventas bien estructurado, debes contar con una Agencia digital en Bogotá como Símbolo.

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