El día de hoy con base en los acontecimientos y resultados que se dieron en el plebiscito por la paz queremos tocar un poco el tema de la responsabilidad que tienen todas las personas (no solamente los profesionales de redes) que tienen un perfil o cuenta en redes sociales.
Como se pudo evidenciar el día domingo en las votaciones Colombia es un país partido en dos; con el 49,76% por el SI y el 50,23% por el NO; con una diferencia de 60.396 votos uno podría decir que hubo un empate técnico, y de forma nítida se muestra la división en la que nos encontramos hoy en día.
Queremos aclarar que en este artículo no damos preferencia a ninguna de las 2 posiciones, únicamente alude al título del mismo.
Por que hablamos de la responsabilidad en redes sociales? En las últimas semanas todos estuvimos arrasados por una cantidad de publicaciones, artículos, información, opiniones y demás; todo el día todos los días. Todos tenemos derecho a hacerlo y es válido, pero las personas que trabajamos en redes sociales de manera profesional encontramos tendencias e información contradictoria y muchas veces malintencionada.
Hubo información falsa tanto para el SI como para el NO, y mucha irresponsabilidad con las publicaciones de muchas personas y en este punto es donde centramos nuestra reflexión pues muchas personas, pueden ser grandes fuentes de desinformación en estos medios lo que fácilmente puede llevar a las personas que lo leen a sacar conclusiones erradas terminando en juicios equivocados, enfrentamientos entre amigos, discusiones entre hermanos en las que todos y nadie tiene la razón.
Todos somos personas libres y podemos usar nuestro «facebook», como mejor se nos antoje, está bien si quieres publicar una foto de tu comida en tu restaurante favorito, está bien si quieres montar una selfie antes de entrenar en el gimnasio, está bien que opines sobre cual es tu canción favorita de Limpbizkit, está bien que publiques fotos y anuncios de la moto que estás vendiendo, está bien que hagas campañas con objetivo social, TODO lo que hagas en redes sociales está bien pero siempre se debe partir desde la verdad y las buenas intenciones, por que afor o des afortunadamente las personas podemos ser muy influenciables y muchas veces nos quedamos con la primer información que nos brinde el «muro».