Existen algunos principios que definen la interacción del marketing entre personas, Internet y tecnología, que debemos comprender para crear experiencias que enriquezcan la relación delEstrategia de redes s mercado con nuestra marca en la economía conectada. Para entender un poco lo anterior miremos un poco sobre el Marketing digital y sus principios.

  • El cliente es todo: Siempre todas las acciones de mercadeo tanto tradicional como digital se centran en el cliente, que le comunicamos, como lo comunicamos; el es el centro de todo, punto de intercambio de información, distribuidor de contenido y vocero de nuestra compañía de acuerdo al momento de
    verdad que haya tenido.
  • La marca como espada: Nuestra marca debe estar siempre vigente, debe ser útil, debe tener la capacidad de sorprender al cliente, de mantenerlo interesado, de darle una gran proporción de beneficio.
  • Más que soluciones, crea relaciones: Siempre es importante conocer que piensa nuestro cliente y la mayoría de las compañías buscan generar soluciones a situaciones, esto está bien; pero que tal si nos convertimos en parte de la vida de nuestro consumidor, conocerlo profundamente, que piensa, que lo motiva. Al formar una verdadera relación con el cliente se pueden entender y atender mejor sus necesidades.
  • Utiliza las herramientas disponibles: Con el avance de la tecnología se han desarrollado una serie de herramientas de marketing digital para facilitar los puntos anteriores, algunas son gratuitas y otras de pago. Utiliza las que más puedas de manera eficiente, se puede iniciar con algunas herramientas gratuitas, para luego generar un presupuesto y crear y administrar campañas de manera más eficiente y con resultados palpables.
  • google en tabletSi no te encuentran, no existes: todos los usuarios de internet se apoyan en algún motor de búsqueda para buscar la información que requieren o suplir la necesidad que tienen, si tu
    marca no está en los primeros resultados simplemente no competirá por la conquista de este prospecto, desarrolla estrategias de posicionamiento para que estés siempre en la «baraja» de soluciones para el cliente, esto es crítico para establecer relaciones nuevas.
  • El confort es tu enemigo: Todos en algún momento hemos caído en la zona de confort donde creemos que lo que hay es suficiente, esta idea no es válida el mercado es cambiante, siempre está hambriento y siempre está dispuesto a ser motivado, impactado y guiado a la puerta de tu negocio. Adáptate a los cambios y se generador de ellos el éxito muchas veces se encuentra no en el objetivo de la meta sino en el camino que tomes para ella.
  • No lo tienes que saber todo: Pero si debes saber quien lo sabe, rodéate de profesionales que manejen las herramientas adecuadas que tengan la capacidad para generar contenido de valor. hay muchas compañías que ofrecen este tipo de servicios y puede convertirse en grandes aliados para tu marca.

 

 

con información de m2m