La publicidad y hoy la publicidad online es uno de los principales caminos para que las empresas se den a conocer en el mundo. En una sociedad que avanza y crece a gran ritmo, la presencia en la nube es una opción fundamental para las empresas. El gran alcance y facilidad de desarrollo de herramientas que permiten llegar al público final, trae beneficios como optimización de la inversión y altas tasas de respuesta.
Sin duda el comienzo de cada consulta en la web es Google, el 90% de los clics se quedan en la primera página de resultado, es aquí donde la oportunidad clave de comenzar por establecer lo que llamamos el castillo de marca y la defensa de lo prioritario para cada negocio inicia. La primera posición en Google obtiene más del 30% de clics, ¿Pero cómo ganar en esta batalla de las posiciones en buscadores?, la respuesta es: Hay que estar en el juego. Para ello, la estrategia de la empresa debe estar sustentada en un contenido de buena calidad, organizado (indexado) y orientado a un target previamente definido, adicionalmente existe la opción de pagar por la ubicación en las diferentes páginas web que sean acorde al negocio, en redes sociales o en las búsquedas de palabras clave en los buscadores como Google.
Tips para tener anuncios efectivos en redes:
-Identificar las necesidades del consumidor final para proponer contenido a fin de que esté alineado con ello.
-Ofrecer un contenido con un mensaje que no solo de a conocer la marca sino también una historia que promueva engagement y la interacción de los usuarios.
-Relacionar al usuario con la marca por medio de experiencias digitales para fidelizarlo y en un futuro se conviertan en voceros de la misma.
-Estar presente en redes sociales y permanecer activos en cada una, dependiendo de la estrategia que se esté llevando a cabo, para ello hay que levantar el Framework.
-Brindar experiencia de marca a influenciadores con los productos o servicios, para que ellos sean un referente para que los consumidores tengan confianza en la empresa y lleve a una compra final, ojo, estos deben ser personas del común.
-Anunciar en diferentes formatos mediante buscando siempre ser gráficos, infográficos, logrando generar piezas de diferentes tamaños con logo, fotos, videos o textos.
Una empresa debe tener en cuenta la búsqueda de la presencia digital de la mano de un experto. Siempre debemos tener en mente lo que realmente hace nuestro publico objetivo y para el caso de agencias, el público de cada una de las marcas clientes. Las Estrategias digitales usan medios como Google, Redes Sociales e infinidad de herramientas pero de su correcta planaeación y medición dependen los resultados que estas arrojen a las empresas. En ellas reside la clave de estar vigentes o quedarnos atrás en las comunicaciones que tenemos con nuestros consumidores. El relacionamiento con nuestros clientes en esta época es clave, ya no es una opción.