Cuando estamos en el mundo del Marketing digital podemos escuchar varias veces este término, pero realmente sabes ¿qué es el A/B testing? En este artículo te lo explicamos fácilmente.

 

Descubriendo el término: ¿Qué es el A/B Testing?

Se trata de la creación de dos o más versiones de un mismo sitio web, para así utilizarlas y saber cuál funciona mejor de acuerdo a los objetivos que se hayan planteado.

Definitivamente, el A/B testing te ayudará a tener un mejor sitio web, con el que tus usuarios se sentirán más a gusto y tendrán una mejor experiencia al navegar el sitio web.

 

¿Cómo se hace el A/B Testing?

Primero, escogemos a algunos usuarios para que hagan parte de la prueba, a la mitad de estos se les muestra la prueba A y a la otra mitad se les muestra la prueba B.

Luego, medimos cómo le fue a cada variación teniendo en cuenta el engagement, CTR, las conversiones y los rebotes que haya tenido el sitio web.

Con esto podemos escoger qué es lo que mejor funciona en el sitio web y así crear uno perfecto para las necesidades de tu marca y de tus usuarios.

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¿Qué elementos se prueban en el A/B Testing?

Hay muchos factores que pueden afectar la experiencia de tu usuario y la navegabilidad del sitio, estos son algunos que puedes considerar en tu A/ B Testing.

  • Puedes probar los Call To Action en distintos tamaños, colores y posiciones en el sitio.
  • Las imágenes que utilices en todas las páginas internas del sitio web, muchas veces alguna imagen puede impactar negativa o positivamente la experiencia del usuario.
  • Si tienes un E-commerce, puedes probar dónde pones los productos, sus precios y las ofertas que tengas en el momento.
  • Debes tener en cuenta la cantidad de texto que utilizas, dónde lo ubicas y escoger el tamaño adecuado para la fácil lectura de tus usuarios.

 

¿Para qué sirve el A/B Testing?

Tener diferentes opciones y experimentar cuál de estas funciona mejor para tu marca y para tus usuarios es fundamental para crear un sitio web exitoso y amigable para todos.

El A/B Testing tiene 3 funciones principales:

  • Podemos mejorar la experiencia del usuario dentro de nuestro sitio web para que se vuelva más personalizada, satisfaga las necesidades y cumpla las expectativas de tu usuario.
  • Estas pruebas nos ayudarán a conocer las preferencias de tus usuarios, logrando así aumentar los clics y el tiempo que pasan en nuestro sitio web.
  • Al tener todas estas ventajas también vamos a lograr aumentar la tasa de conversión, consiguiendo más leads, más registros de formularios, clics y conversiones a través de nuestro sitio web.

 

Una Agencia Digital como Símbolo, te ayudará a crear las mejores páginas web para tu marca.

 

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