Toda marca llega a un momento donde las redes sociales se quedan pequeñas y necesitan llevar su negocio al siguiente nivel. Es ahí cuando se piensa en la necesidad de tener un sitio web y de entender los tipos de páginas web.

 

Un sitio web es un complemento para todo tipo de empresa, ya sea con presencia netamente virtual, o con puntos de ventas físicos.
Es una manera de ampliar nuestro alcance, de cerrar más ventas e incluso de ahorrar costos en atención y despacho; las páginas web permiten que el proceso de compra sea fácil, práctico y cómodo.

 

Sin embargo, no todas las marcas tienen como objetivo principal el vender por internet, hay productos y servicios que requieren sitios web con otro tipo de interfaz y es ahí donde debemos conocer los tipos de páginas web para elegir la mejor para nuestro tipo de negocio.

 

  • Corporativo

Su principal objetivo es que la marca tenga presencia en internet y proporcionar información. No busca que se realicen compras por medio de la página ni que se realice una acción específica.

Estas páginas son una tarjeta de presentación, se muestran los servicios, la misión, visión, presencia en locales físicos, contacto, etc.

Sitio web creado por Símbolo

Sitio web creado por Símbolo

 

  • Portafolio

Perfecto para artistas y marcas personales. Como su nombre lo indica, su objetivo es ser un portafolio donde se muestre el trabajo realizado y experiencia en el campo de acción.
Son páginas más sencillas, y el foco principal está en el cómo se van a presentar las imágenes,

Claramente, también viene con información de contacto, ubicación y botones de acceso a sus redes sociales.

 

  • Magazine

Usado por editoriales, periodistas y bloggers. Son un tipo de periódico digital, es una página que a diferencia de las demás debe actualizarse constantemente (casi a diario).

Antes de crear una página de este tipo, es necesario pensar si se tiene el tiempo suficiente para alimentarla y no dejarla morir.

 

  • Tienda en línea

Tienen menú de búsqueda, carrito de compras, catálogo de productos, pasarela de pagos, etc.
Las páginas de tiendas en línea son las más complejas en cuanto a configuración porque incluye todo el proceso de pedido, pago y facturación electrónica. Es la mejor forma de expandir la marca y aumentar las ventas.

Sitio web con carrito de compra, inventario, pasarela de pago y catálogo creado por Símbolo

 


Estas son solo algunas de todos los tipos de páginas web que existen. No importa cuál sea el tipo de página que necesites, lo mejor es invertir en un profesional que te ayude a diseñarla y crearla bajo los gustos y necesidades específicas de tu empresa.


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