Entendamos qué es el White hat, Gray hat y Black hat SEO. Ya sabemos que el SEO “Search Engine Optimization”, es el posicionamiento orgánico que tiene tu sitio web en los motores de búsqueda, si apareces en los primeros lugares tu sitio web tendrá mayor visibilidad y por lo tanto, más visitas.
El SEO es una de las mejores técnicas en el Marketing Digital, pero tiene técnicas que se pueden considerar buenas y otras malas, te lo vamos a explicar para que entiendas mejor qué es el White hat, Gray hat y Black hat, y así evitarás que Google castigue tu sitio web.
White hat SEO: lo que debes hacer
El White hat SEO son todas las acciones que debes hacer en tu sitio web para optimizarlo y en las que no vas a tener posibilidad de recibir alguna penalización. Los resultados acá se logran ver a mediano y a largo plazo, pero con las acciones de White hat SEO vas a la fija, asegurando un buen estado de tu sitio web y logrando un mejor posicionamiento.
Las acciones que se implementan en el White hat SEO son:
- Creación de contenidos de calidad
- Optimización de meta tags
- Crea enlaces internos de calidad
- No dejes de lado los blogs
- Verifica los enlaces rotos y duplicados
Black hat seo: lo que no debes hacer
Sabemos que la optimización SEO es algo que toma tiempo, pero muchas personas quieren ver buenos resultados en muy poco tiempo, y por eso empiezan a implementar el Black hat SEO, que son acciones que buscan hacer trampa engañando a los motores de búsqueda para lograr un posicionamiento más rápido, pero no te creas tan astuto, si Google se da cuenta que estás haciéndolo, te penalizará gravemente.
Las acciones que se realizan en el Black hat SEO son:
- Intercambio o venta de enlaces
- Plagio de contenidos
- Sobreoptimización de palabras clave
- Spam en foros y blogs
- Participación en granjas de enlaces
Gray hat SEO: el punto medio
El Grey hat SEO es el que se encuentra en la mitad de estas dos técnicas, e incluye todas las acciones que siguen siendo poco éticas e incluso engañosas pero que, todavía, no son castigadas por Google.
En el Gray hat SEO entran acciones como la copia de textos a los que se les cambian algunas palabras y el intercambio de enlaces que no se hacen de forma natural, y, así no sea tan peligrosa como el Black hat SEO, también las debes evitar, pues en un plazo de tiempo estas acciones te pueden traer consecuencias negativas.
Nuestra recomendación es que con paciencia todo se puede lograr, así que sé transparente e implementa las acciones que encuentras en el White hat SEO, tu crecimiento puede ser un poco más lento pero asegurado y sin penalizaciones.
Una Agencia de Marketing Digital como Símbolo Interactivo te ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO y atraer más visitas a tu sitio web.
También te puede interesar:
Agencia de Marketing Digital en Barranquilla: permite que te encuentren